CODIGO DE ETICA DE LOS SOCIOS CLUB PRESERVACION DEL AKITA AMERICANO

El socio velará por el bienestar de sus ejemplares, manteniéndolos en alojamiento adecuado y con el suficiente espacio, procurando alimento correcto, la asistencia sanitaria cualificada y buen trato afectivo durante toda la vida de sus ejemplares.

El socio criará únicamente con los ejemplares que consideren libres de defectos hereditarios y que reúnan las características de la raza, sometiéndolos a las pruebas de aptitud de cría realizadas por el CPAA, sus hembras serán sometidas a revisiones regulares de veterinarios cualificados, respetando las edades para la cría.

Los socios propietarios de los sementales serán igualmente cuidadosos, sometiendo sus ejemplares a las pruebas necesarias de APTO DE CRÍA.

Los socios criadores garantizarán y se abstendrán de falsificar cualquier registro relativo a la genealogía, en fechas o edades de sus ejemplares.

El socio en su reproducción realizará un control exhaustivo en la erradicación de los problemas inherentes a la raza, procedentes de herencia genética, criando siempre en virtud al estándar de la raza, y retirando cualquier ejemplar de la cría que pese a ser correcto, se detecte que sea transmisor.

El socio no entregará sus cachorros bien sean vendidos o regalados antes de los dos meses edad según la reglamentación estatal, debiéndolos entregar identificados y con su programa sanitario concluido. No se venderán a traficantes de animales (compra venta) o a personas que den muestras que el ejemplar no recibirá la atención y cuidados adecuados.

El socio ofrecerá una garantía de al menos diez días ante cualquier posible incubación de enfermedad vírica, así mismo responderá sobre cualquier enfermedad congénita, salvo que se haya informado previamente al nuevo propietario.

El socio facilitará al comprador o nuevo propietario de copias de la documentación de los progenitores, explicación de los cuidados y dieta a seguir, estando dispuesto siempre a ofrecer la ayuda y asesoramiento necesarios.

Los anuncios o publicaciones de los socios del CPAA serán los más exactas posibles sin exageraciones sobre premios, títulos etc...

El socio mostrará respeto a otros criadores, no buscando los defectos en los ejemplares ajenos sino en los propios, con el fin de mejorar y erradicar cualquier deficiencia, mejorando por tanto y defendiendo la preservación del Akita Americano.

Los socios serán respetuosos y acatarán las decisiones de los Jueces en las competiciones, pese a no estar de acuerdo con las mismas, absteniéndose de realizar cualquier comentario ofensivo o despreciativo en ring, en público o cualquier otro medio social, sobre todo en menos precio al ejemplar que ha obtenido mejor puntuación.

Es el deber de todo socio del CPAA conducirse correctamente con los demás criadores, socios y ser fiel al club y sus estatutos pagando sus cuotas sociales con puntualidad y apoyar las actividades que se desarrollen con el objeto social, siendo participativo de las mismas.

REGLAMENTO INTERNO

Código de Ética